En el post de hoy, vamos a daros algunos consejos para aumentar beneficios en tu restaurante.

Antes de nada debemos situarnos…

 ¿Sabes cuales son los productos que más beneficio te dejan?

Lo primero que hemos de saber es cuales son las referencias de nuestra carta que más beneficio nos dejarían al venderlas.

¿Cómo podemos saber esto?

Como ya hemos hablado en otros post, los escandallos nos van a dar esta información. Con este método vamos a obtener la cantidad de ingredientes y su coste por cada ración de una referencia. Es decir, un escandallo es la suma de los costes, a precio de compra, de todos los ingredientes y sus cantidades, necesarios para realizar una ración o un plato.

Cierto es que no tiene en cuenta otros costes indirectos al plato como puede ser la mano de obra o la energía usada para su “fabricación”.

Aquí podéis ver el ejemplo práctico de un escandallo del plato: “Micuit en lingote”

escandallos

Como ves, aquí se obtiene el coste por plato y el beneficio de cada ración.

A raíz de esto, sabrás cuales son los platos más rentables para nosotros y podremos poner más esfuerzos en darles salida. No queremos decir que sólo vendas estos productos, sino los que más interesa vender.

El siguiente paso es saber ¿cómo podemos dar más salida a estos platos?

micuitfoia

En esta tarea intervendrá la carta de nuestro establecimiento y el personal de sala.

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En cuanto a la carta, hemos de estructurarla para que estos platos se vendan “solos”. Recurriendo a la Ingeniería de menús. Hay varios trucos para hacer los platos más rentables atractivos.

1.Incluir imágenes de los platos estrella

Nos referimos a los más rentables. Esto hará que el cliente se interese por ellos y llegue a pedirlos. Si abres una carta y ves una imagen de un plato apetecible, hará aumentar la concentración de grelina, la “hormona del hambre”, provocando la sensación de voracidad.

Además también sería bueno destacarlos en la carta, ya sea poniéndolos en negrita, enmarcándolos o poniéndolos en la esquina superior derecha.

2.Descripción lo más detallada posible de los platos 

Esto conlleva más calidad percibida por el cliente. Esto aumenta un 27% los pedidos según algunos estudios de neuromarketing.

3.El anclaje mental

Es de mucha utilidad Poner platos más caros alrededor de los más rentables para el restaurante. Así, incitamos al cliente a elegir los que nos interesen a nosotros.

A parte de estos consejos de lo que debes hacer, también hay algunas cosas que no se deberían hacer en una carta de restaurante, según el experto en marketing gastronómico, Diego Coquillat.

1.No tener una carta diferenciada

¿Por qué deberían elegirte a ti? Lo visual es clave en el mundo que vivimos y en las cartas, no iba a ser menos.

2.No poner fotos de los platos en Redes Sociales y páginas de referencia.

Ir mostrando tus platos en tus perfiles es una estrategia buena para dar a conocer la calidad de tu cocina.

3.Aumenta la percepción del “precio”.

Poner símbolos de euro y línea de puntos hace que el cliente se fije más en el precio.

4.No renovar el contenido de la carta.

Ofrece nuevas experiencias puntualmente. El mundo es dinámico y tu restaurante debería adaptarse a esto.

5.No aprovechar el tirón de combinados y bebidas especiales.

Aumentar ingresos de esta manera es más asequible.

6.Actualizar poco el precio de los platos.

Oferta y demanda deben ir de la mano.

7.Que la carta de platos, vinos y postres no mantenga la misma estética.

Es necesario seguir una misma línea en todas tus cartas. Así no parecerá que improvisamos.

En definitiva, deberás centrar tus esfuerzos en vender lo que más interesa a tu negocio que vendas y para esto hay que realizar un pequeño esfuerzo. 

¿Tienes alguna duda o consulta? deja un comentario.

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