Como os dijimos en nuestro anterior video (¿Cómo diferenciar tu restaurante?) o eres RIC o eres RAC, es decir o eres invisible o amado por tu cliente, o te olvida nada más salir por la puerta, o por el contrario, la experiencia es tan intensa que tu cliente lo cuelga en redes sociales, (#malavida, #aquísufriendo) te suenan?

Pues si quieres que pase eso, ser un auténtico RAC, no te queda otra que copiar la estrategia de los restaurantes que más seguidores e imagen de marca tienen.

Para ello te damos 6 trucos para que tu copies.

 

Los 6 puntos que necesitas para diferenciar tu restaurante de la competencia

1. El primero de ellos es definir un estilo culinario característico y mantenlo en tus platos. Seamos un poco humildes, a nadie se le da bien hacer de todo. Quizás tengas las mejores croquetas o los mejores pintxos pero difícilmente vas a ser especialista en todos los ámbitos. Por eso, debes detectar qué es lo que se te da mejor y apostar por ese tipo de cocina y platos.

2. Define una imagen características. Desde que el cliente va andando por la calle y se topa con tu local debe ser de capaz de reconocerte y saber qué se va a encontrar cuando cruce la puerta, para ello debes trabajar:

  • Naming: Si tu bar se llama Casa Paco díficilmente lo asocien con un Gastrobar, por lo tanto el nombre y el estilo debe ir íntimamente ligado.

3. Diseña platos con los cinco sentidos. El gusto solo es capaz de despertar sensaciones sencillas en nuestro cerebro. La experiencia de ir a comer va más allá y engloba el olfato y la vista, pero también el oído y el tacto.

4. Diseña una carta única y original. El menu de tu restaurante es lo  más  a vender. Huye de errores garrafales como que este sucia o que no se actualice. Con simples trucos como añadir imágenes, descripciones y no alinear los precios podrás aumentar considerablemente el ticket medio de tu local

5. Ofrece servicios gratuitos. Pueden ir desde ofrecer posibilidad de conectarse a Internet de manera gratuita, hasta un licor de cortesía pasando por eventos o experiencias únicas. Por ejemplo, puedes ofrecer música en vivo, hay muchos grupos que estarán dispuestos a actuar en tu local para promocionarse.

Se activo en tu web y en redes sociales. Los medios sociales son una de las herramientas más poderosas de marketing que tú, el propietario de un restaurante, tiene en sus manos hoy. Porque, es precisamente en las redes sociales, donde tus clientes y clientes potenciales conversan, se informan y buscan recomendaciones.

 

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Tu restaurante tiene que estar presente en la mente de tus clientes en el momento en el que estén intentando decidir dónde comer. – iRestaurant.es 

Y las redes sociales te ayudan a estar siempre en la mente de tu cliente, y a traerlo a tu local cuando haga falta.

Esperamos que estos trucos te sean de ayuda y no dudes en seguirnos para conocer cómo convertir tu local en un sitio único. Recuerda que en iRestaurant.es somos especialistas en que tu cliente viva una experiencia única.

¡Hasta pronto!

Y no te olvides de diferenciar tu restaurante.

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*Más de 25 Restaurantes de España ya lo están haciendo.

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